El miércoles 24 abril, el presidente dejó, por medio de la red social X, un contundente, pero acalorado mensaje en el que no solo confirma que piensa estar hasta agosto del 2026 y no más.
"Yo aquí no estaré más allá de agosto del 2026, pero el mandato popular me lleva a no estar ni un día menos. Después la historia juzgará", afirmó Petro, despejando así las dudas sobre su continuidad en el cargo.
Su extenso comunicado, aprovecho de igual forma para mandar pullas a la oposición, dejando un mensaje para invitar a los colombianos a sumarse a la marcha del próximo 1 de mayo.
En un giro sorpresivo, el presidente también ha instado a la ciudadanía a participar en una gran marcha el próximo 1 de mayo. Con un llamado a la acción, Petro busca movilizar a los sectores que apoyan su agenda y reafirmar su liderazgo en medio de un escenario político cada vez más polarizado.
"Este 1 de mayo que sea la gran caminata alegre de la gente que trabaja y estudia, que sueña y hace. En este primero de mayo tampoco habrá gases, ni golpes, ni morirá nadie como sí sucedía antes", enfatizó el presidente, prometiendo un ambiente de paz y seguridad para los manifestantes.
Sin embargo, las tensiones políticas persisten y más cuando la Fiscalía General de la Nación reveló, hace unos días, que adelanta seis investigaciones por presunta financiación ilegal en la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Ante esta situación, en su trino rechazo las críticas sobre presunta financiación ilegal de su campaña, argumentando que se trata de intentos desesperados por desestabilizar su gobierno.
"A mi no me da miedo que me investiguen, no me he robado un peso. Los que se llenaron de sangre de jóvenes tienen miedo, nosotros no hemos matado ni mataremos a nadie". Añadio el mandatario.
En respuesta a las marchas de la oposición, Petro ha prometido un ambiente pacífico y seguro para los participantes en las marchas del 1 de mayo, haciendo énfasis en que en las recientes marchas del "Uribismo" se reportaron 13 agresiones a periodistas.
"Han sido 13 los y las periodistas agredidos en las marchas del uribismo en todo el país. Ni hablar de los gritos de muerte y las agresiones a quienes consideran "petristas"."