Sigue el cumplimiento de las indagatorias programadas en la Corte Suprema de Justicia por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Este martes cumplió con la diligencia Wadith Manzur, representante a la Cámara por el departamento de Córdoba. Él fue señalado de presuntamente ser beneficiario de contratos para aprobar proyectos en la Comisión de Crédito Público de la cual forma parte hasta la semana anterior.
Manzur dijo que está tranquilo. “Congresista Wadith Manzur guardó ante la Corte por caso UNGRD: “Tengo la tranquilidad y la certeza de que cada uno de mis comportando y silencio están revestidos bajo la Ley, pero sobre todo bajo las funciones del Congreso de la República”.
Sobre su renuncia a la comisión dijo que la intención era evitar que se afectara el trabajo de la comisión. “Lo hice para que el ejercicio de mis funciones no interfiera en la investigación de la Corte Suprema de Justicia, sobre todo en el marco de la situación fiscal tan compleja que tiene el país”.
Manzur fue señalado por Olmedo López de estar en los apuntes en su libreta que supuestamente hizo la representante a la Cámara por el curul de víctimas por el departamento de Arauca, Karen Manrique, quien se acogió al derecho a guardar silencio este lunes 2 de diciembre, porque su abogado, Andrés Garzón, aseguró que no había etiquetados en la Corte por parte de Olmedo López.
El miércoles 04 de diciembre debe asistir la senadora Liliana Bitar, señalada por el mismo caso. El lunes 9 de diciembre lo hará el senador Julián Peinado, el martes 10, Juan Pablo Gallo y el miércoles 11 el exrepresentante Juan Diego Muñoz.