Sábado, 23 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
RTVC

¿Viene "insubsistencia" en RTVC?

Ahora todo indica que Nórida Rodríguez podría ser declarada insubsistente y así el subgerente Morris apoderarse por total del control, que creía tener con el nombramiento de Rodríguez, pero que no ha sido como esperaba.

Foto Presidencia de Colombia

Nuevo escenario de guerra se vislumbra dentro del gobierno del presidente Gustavo Petro, en esta ocasión el escenario es RTVC Sistema de Medios Públicos, donde el subgerente Hollman Morris, el estratega de comunicaciones de la Casa de Nariño, pretende sacar a todos los colaboradores “que no militan con Petro”.

Morris habría durado algunos meses confeccionando la lista de todos los que señala como “uribistas”, ante lo cual Nórida Rodríguez, la gerente designada por Petro, se habría opuesto por no dejar más de 60 trabajadores fuera antes de concluir diciembre,a pesar de eso muchos han renunciado ante la incertidumbre de la ‘masacre laboral’ silente que se apoderó de RTVC.

Muchos al interior del sistema público señalaron a Alternativa que el primer objetivo de Hollman Morris es sacar a Jairo Patiño, actual director del noticiero, razón por la cual le 'habría lanzado a Gustavo Bolívar y sus bodegas'.

Con Patiño estarían usando la misma estrategia de redes que diseñaron para sacar la superintendente de Industria y Comercio, María del Socorro Pimienta, y así abrirle espacio a Cielo Rusinque. "Todos son del combo bolivariano como les dicen".

Vía Ministerio TIC

Ahora todo indica que Nórida Rodríguez podría ser declarada en insubsistente y así el subgerente Morris apoderarse por total del control, que creía tener con el nombramiento de Rodríguez, pero que no ha sido como esperaba.

Ahora muchos dicen que podrían ocurrir ‘algunos problemas’durante este fin de año en emisión de Canal Institucional y Señal Colombia dado que a los y las programadores les pidieron armar las listas de programación hasta mediados de enero antes de irse y a lo cual muchos se han negado.

Redes Hollman Morris

Lo único cierto opinan muchos analistas políticos es que la finalidad de Hollman Morris es convertir a RTVC en otro Telesur tal y como sucede en Venezuela, dejando atrás todo lo logrado durante estos años.

Para Morris la figura de Petro debe ser 'amada, venerada y respetada' por todos los que trabajen bajo el sistema de medios públicos. Lo dice y repite en por todos los pasillos, situación que deja un incierto futuro para un sistema consolidado y respetado.