En las últimas horas, un video estremecedor ha sacudido las redes sociales al revelar el espeluznante maltrato sufrido por dos niños de 4 y 5 años a manos de su propia madre y padrastro, en Risaralda. En las impactantes imágenes, los pequeños le cuentan a las autoridades (policía y personal de Bienestar Familiar que irrumpieron en su casa, en su rescate) cómo eran víctimas de golpes y torturas en su hogar.
El escalofriante caso tuvo lugar a finales de enero de 2024 en el barrio San Vicente, municipio de Santa Rosa de Cabal. Los niños soportaban quemaduras en la estufa, golpes y abusos constantes. El momento de la captura reveló a los menores en estado deplorable; uno amarrado de pies y manos, y otro con evidentes signos de maltrato corporal; imágenes que hoy se han hecho publicas por el video difundido en redes sociales.
En su momento, el coronel de la policía, Héctor Daniel García, informó sobre el cruel hallazgo: "A uno de los menores lo encontramos amarrado de pies y manos, y a otro con golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo". La madre y el padrastro enfrentan cargos por "tortura agravada y lesiones personales", con una posible condena de hasta 10 años de cárcel, mientras que los niños están bajo cuidado del ICBF tras ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.
En redes sociales donde se han viralizado varios videos con las imágenes, la comunidad clama por justicia en este caso que conmociona a Colombia.