La primera dama, Verónica Alcocer, estaba programada para participar en el desfile de la Batalla de Flores del Recuerdo en la 44ª edición del Carnaval de Barranquilla. Llegó a la ciudad el 9 de febrero, bailó cumbia con algunos niños y se preparó para su debut en el gran espectáculo. Sin embargo, no pudo completar todo el recorrido.
Algunas personas afirman que la decisión de la primera dama de abandonar el desfile se debió a consignas de "¡Fuera Petro!" que gritaron algunos asistentes antes del inicio del evento. Estas arengas habrían motivado a la esposa del presidente Gustavo Petro a retirarse del lugar por razones de seguridad.
"La esposa del Presidente Petro echó su bailadita y se salió", afirmó el director del Carnaval de la 44, Edgar Blanco, según lo citado por el medio. Además, según Blu Caribe, el director indicó que los participantes la abuchearon, y fue precisamente esa la razón de su retirada.
Sin embargo, la versión de Alcocer es otra: “Todo mi cariño para la @funhilosdefe y el grupo de pospenadas que hicieron mi vestido. Manos artesanas que lo bordaron y recamaron con muchísimo amor. No pude acompañar a la comparsa todo el recorrido por un percance con el cierre del vestido. Solo recibí amor. ¡Muchas gracias!”, publicó la primera dama.
En otra publicación, Alcocer cuestionó las versiones en medios y redes sociales que aseguran que no participó en todo el desfile debido a los abucheos; ratificó sus argumentos relacionados con su vestido.
“Me entristece que digan esta mentira y que enloden un trabajo social tan bonito que se está haciendo con ese grupo de mujeres pospenadas que me acompañaron. Nadie nos abucheó, al contrario, el pueblo nos dio mucho amor. Me salí porque mi vestido se dañó”, afirmó la primera dama.