La joven tenía 32 años, era madre de dos pequeños niños y oriunda del municipio de Malambo, Atlántico. El crimen que tuvo lugar en el Centro Comercial Santafé, ocurrió a las 5:10 pm hora local, y "se encuentra bajo investigación de las autoridades y serán ellas las que señalen las causas del mismo", detalló el centro comercial en un comunicado.
De acuerdo con las autoridades, Stefany trabajaba como empleada en el local comercial y en el momento del ataque estaba en su jornada laboral. Fue allí cuando el hombre presuntamente la atacó con un elemento que vendían en el almacén y le propinó varias heridas luego de una discusión.
"Santafé, desde el primer momento, procedió a activar el protocolo establecido. Se dio aviso inmediato a las autoridades competentes, quienes hicieron presencia en el centro comercial a las 5:14 pm hora local tomando el control de la situación", agregó la información.
En videos publicados en redes sociales se ve cómo una multitud agrede e insulta al hombre tras el brutal ataque contra la mujer, tras lo cual la Policía se lo llevó.
La mayor de la Policía Viviana Acevedo, jefa de la estrategia Bogotá Púrpura, que busca prevenir y contrarrestar las violencias contra las mujeres, detalló que el hombre llegó al local comercial en el que trabajaba la víctima.
"Luego de tener una discusión acalorada con ella, saca un arma cortopunzante (...) y la agrede en múltiples ocasiones causándole la muerte. Luego de esto, con la misma arma, él se autolesiona, se causa unas heridas de bastante consideración y gravedad. Es capturado en ese momento y posteriormente llevado a una clínica", añadió.
La víctima no contaba con medidas de protección, detalló Acevedo.
El 14 de mayo del año pasado, una mujer fue asesinada en el centro comercial Unicentro (norte de Bogotá), a manos de otro victimario que también se autolesionó tras cometer el crimen.
El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, se pronunció en sus redes sociales:
Las autoridades colombianas registraron 630 feminicidios en 2023, lo que significa que fueron cometidos casi dos crímenes de este tipo cada día en el país, según un informe de la Fundación Paz & Reconciliación (Pares).
Esta organización, que recoge cifras del Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía, manifestó que "con respecto al 2022 no se presentó una variación significativa de los casos, pues, hubo apenas una disminución del 0,47 %".