Miércoles, 18 de septiembre de 2024 Suscríbase
Temas
denuncia

Una cabaña del hostal Selvaluna se derrumbó en medio de la noche sobre 9 turistas

Revista Alternativa conoció esta denuncia en la que también se asegura que en este hostal no había ni botiquín.

Foto: Cortesía.

Una situación inusual se presentó en el hostal Selvaluna ubicado en Navarra, cerca de Ladrilleros, en el pacífico colombiano. Un grupo de personas provenientes de Bogotá vivió una situación de estrés y de riesgo que pudo haber afectado gravemente con la vida de alguno de los clientes.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de agosto alrededor de las 2 de la mañana cuando las nueve personas que viajaron a Selvaluna sufieron un grave accidente cuando la cabaña se desploma en medio de una tormenta eléctrica, dejando a varias pesonas en shock y a cuatro de ellas al borde de la muerte.

”Duramos varios minutos en shock y nosotros mismos socorrimos a las personas que se encontraban heridas. Después de 15 minutos llegó uno de los ayudantes del hostal. Otros clientes también fueron a nuestro rescate, eran turistas que se hospedaban en este lugar. Cuatro de nuestros amigos quedaron bajo los escombros”, precisó Natalia, una de las afectadas.

Foto: Cortesía.

”Al llegar todos a la zona común del hostal nos percatamos de que no existe un botiquín y ni había nadie capacitado para atender emergencia médicas. Tras 10 horas de espera, le realizaron una cirugía a un amigo que quedó herido en el rostro”, recalcó Natalia.

Foto: Cortesía.

Según ella, no hubo ninguna acción por parte del hostal para ayudarlos en la atención de la persona herida. El resto de los acompañantes intentaron buscar sus papeles y sus cosas dentro de los escombros sin ayuda de nadie en este lugar.

La persona que se presentó como la dueña del hostal aseguró que estaban los cupos en las lanchas para que los afectados pudieran regresarse a Buenaventura. Sin embargo, “al llegar al lugar no teníamos ni cupo en ningún horario. En la situación en la que nos encontrabamos, esto fue negarnos la oportunidad de ver a nuestreas familias. Estabamos golpeados, con ropa sucia, y sin nuestras cosas”.

Revista Alternativa ha intendado comunicarse con el hostal Selvaluna pero hasta el momento no ha obtenido ningún tipo de respuesta.