El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tomó la decisión de suspender, por un período de 30 días, la demanda interpuesta por Thomas Greg & Sons contra la Cancillería en relación con el contrato de elaboración de pasaportes. Esta suspensión se realiza en espera de la intervención de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje).
La magistrada Bertha Lucy Ceballos Posada, encargada del caso, emitió un auto dentro del proceso de nulidad y restablecimiento del derecho, en el cual la empresa demandante solicita la nulidad de decisiones relacionadas con el contrato de pasaportes. El proceso se había iniciado con la demanda presentada el 23 de enero de 2024, y el Ministerio de Relaciones Exteriores había respondido a la misma el 26 de julio de 2024.
También le puede interesar: Exalcaldesa Claudia López defiende su gestión en Bogotá tras informe crítico de "Bogotá Cómo Vamos"
Posteriormente, la Andje manifestó su intención de intervenir en el proceso, lo que llevó a la magistrada a aplicar el artículo 611 del Código General del Proceso. Este artículo establece que cuando la Andje manifiesta su intención de intervenir en un proceso, este se suspende automáticamente por 30 días, periodo en el cual la Andje podrá actuar como interviniente.
La suspensión del proceso comenzó a partir del 1 de agosto, y se mantendrá hasta que se cumpla el plazo de 30 días. Las solicitudes de adición y aclaración presentadas por las partes serán resueltas una vez se termine el periodo de suspensión dictaminado por el tribunal.