La nueva Administración de Soacha ha anunciado que en todos los lunes festivos se implantará el pico y placa regional para el acceso a Bogotá que actualmente rige bajo directrices del Distrito y de la Gobernación de Cundinamarca.
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez, ha declarado que:
“a partir del día domingo y del día lunes festivo tendremos en el horario de 12 a 4 de la tardepodrán ingresar los vehículos pares y de 4 a 8 de la noche los vehículos impares. De esta manera, garantizamos que los cerca de 30.000 vehículos que ingresarán sobre este corredor el día lunes festivo tengan una adecuada movilidad”.
Además, durante la salida de vehículos durante el puente festivo de Reyes se tendrán algunas medidas por el corredor.
El plan éxodo tendrá como medidas el control de carga y descarga de pasajeros sobre el corredor de la autopista sur, ingreso de Bogotá, sector de San Mateo frente al portal de Transmilenio. Tendrá también control sobre la calle 13, puente peatonal.
Así mismo, se habilitará el uso exclusivo del carril de Transmilenio, solo domingos y lunes festivos, con el fin de mejorar el flujo de la movilidad a la entrada de la capital del país.
Es importante recordar que antes de viajar, revise las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo y respete las señales de tránsito y las normas viales.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso alrededor de 6.100 uniformados de la policía, los cuales se enfocarán en brindar movilidad y prevención vial, con el fin de disminuir el riesgo de accidentalidad en el país.
Y recuerde que la vía al llano está aún fuera de servicio así que las alternativas que puede tomar en caso de dirigirse a esa zona del país son las siguientes:
- La Transversal del Sisga: Bogotá - Guateque - Agua clara - Yopal (para vehículos de menos de 30 toneladas).
- La Ruta Libertadores: Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya - Hato Corozal (para vehículos menores de 25 toneladas).
¡Que tenga un excelente puente festivo!