Martes, 22 de octubre de 2024 Suscríbase
Temas
Santander

Santander: Dos concejales de Sabana de Torres se enfrentaron a puños y patadas en sesión extraordinaria

Un enfrentamiento físico entre los concejales Julio Donado y Sergio Barrera interrumpió la instalación de las sesiones extraordinarias en el Concejo de Sabana de Torres, Santander. El incidente ocurrió luego de una serie de mensajes provocadores en un chat privado entre los cabildantes.

Foto: Captura de pantalla.

En la tarde de este viernes 18 de octubre, durante la instalación de las sesiones extraordinarias del Concejo de Sabana de Torres, los concejales Julio Donado y Sergio Barrera protagonizaron una pelea física en la entrada del recinto. Según testigos, la disputa se originó por un comentario de burla enviado por Barrera en un chat privado de los concejales, lo que provocó una reacción violenta de Donado.

El mensaje que desató el conflicto fue enviado por Barrera, quien en tono sarcástico mencionó: "en 8 días le tienen conyugal", refiriéndose a una condena de Donado por peculado por apropiación. Donado, quien ha sido acusado de cobrar auxilios de transporte sin residir en el sector rural, respondió con un video donde simulaba apagar el fuego en la curul de Barrera usando un extintor, lo que aumentó la tensión entre ambos.

También le puede interesar: Gobierno Petro comprará cosecha de coca en Cauca para impulsar la transición a economías lícitas

Este no es el primer incidente entre Julio Donado y otros miembros del Concejo. En agosto pasado, Donado tuvo un enfrentamiento verbal con el presidente del Cabildo, Jhon Morante, a quien acusó de no ser transparente. En esa ocasión, Donado afirmó: "Podemos durar todo el día y yo sé que van a querer decir que yo soy un bandido. Sí, pero lo digo de frente, yo no me le oculto a nadie".

La pelea entre Donado y Barrera culminó cuando ambos se enfrentaron a golpes y patadas en la entrada del Concejo mientras sonaban los himnos. Varias personas presentes tuvieron que intervenir para separarlos, evitando que el altercado se agravara. El hecho quedó registrado en video, lo que ha generado indignación en la comunidad.

La mesa directiva del Concejo Municipal emitió un comunicado en el que informó que se evaluarán sanciones por el comportamiento de los dos concejales.