Para el presidente colombiano, la selva amazónica tiene que ser salvada por dos razones fundamentales: una local, y es que «si se acaba esta región no hay agua en Colombia, y si no hay agua, no hay vida”.
“Pero hay otra razón todavía mayor y es que la selva amazónica toda, en los países latinoamericanos, suramericanos, que tienen soberanía sobre ella, el mayor Brasil, Colombia entre ellos, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, las Guyanas, es uno de los tres o cuatro pilares climáticos del mundo”, manifestó el Jefe de Estado el pasado 26 de octubre.
La próxima semana el mandatario asistirá también al Foro de París sobre la Paz, en el que planteará la importancia de alcanzar la Paz Total en Colombia. En la capital francesa, se entrevistará con el Presidente Emmanuel Macron, el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y líderes empresariales de la nación europea, ha informado prensa de Presidencia.
En París, el Mandatario hablará con los líderes de organismos multilaterales, entre ellos los de la OCDE, y líderes empresariales de Francia. Y será conferencista en el prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París, Sciences Po – París, que cumple 150 años de fundación.
El Presidente de la República estará acompañado en el viaje por la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia; y los ministros de Relaciones Exteriores y Paz, Álvaro Leyva Durán; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhammad, y Minas y Energía, Irene Vélez.