Hombres que viajaban en lanchas rápidas y fuertemente armados robaron en el Pacífico 2.000 galones de gasolina transportados en una embarcación de la Armada, informaron este sábado fuentes castrenses.
La Armada colombiana informó en un comunicado que el combustible iba en una motonave que zarpó del puerto de Buenaventura, el principal de Colombia en el Pacífico, hacia Nuquí, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.
La embarcación se dirigía a la zona costera de Charambirá (Chocó), para abastecer a las unidades de la Armada que se encuentran en ese lugar.
Al respecto la institución dijo que "fortalecerá la seguridad en la zona y continuará adelantando operaciones de control y seguridad marítima y fluvial en la región".
Igualmente aseguró que "frente al presunto hurto" el contratista que transportaba la gasolina es el encargado de hacer la denuncia respectiva.
Además dijo que el suministro de combustible "incluido el transporte hasta las diferentes unidades navales se encuentra bajo responsabilidad de una empresa contratista".
Este robo es el segundo en menos de un mes en la misma región y con el mismo patrón criminal. EFE