Este jueves 11 de febrero, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en su visita a la localidad de Ciudad Bolívar, dio una rueda de prensa a los medios, donde habló sobre las acciones que llevará a cabo su administración en los distintos sectores de la capital. En dicha conferencia Galán se refirió a la reunión que sostuvo con el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, donde abordaron el tema de consumo de sustancias psicoactivas. Señaló que trabajará con el Secretario de Seguridad para tener lista la reglamentación del consumo de droga que regirá a partir de febrero.
El Alcalde informó que se cumplirán las normas establecidas por la Corte Constitucional con responsabilidad, restringiendo los espacios y garantizando los "entornos libres de consumo". Asimismo frente a la normatividad dijo que: "No se pueden prohibir el consumo de las drogas, pero si se pueden restringir". También aclaró que esto no significa qué: "el aparato institucional va ha renunciar a la persecución, frente a aquellos grupos criminales que se dedican a distribuir droga" en la capital.
De igual modo el Alcalde dijo que su equipo de trabajo pretende "construir sobre lo construido", buscando así, darle continuidad a las operaciones desempeñadas por la Secretaria de Integración Social, pero también reconociendo las fallas que existen en las localidades de la capital, poniendo como ejemplo las problemáticas que encontraron en el sector salud en Ciudad Bolívar.
La operación del transporte público fue otro de los asuntos que abordó, dijo que existe un problema de demanda y de "colados" en el sistema de Transmilenio, junto con la problemática de la compra de los vehículos no contaminantes, por una cifra cercana al 1.5 billones de pesos que afectan al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), fondo que tiene como propósito asegurar el funcionamiento del servicio público en la capital. Cerró esta rueda de prensa con el compromiso de garantizar la independencia de los medios comunitarios para que vigilen las políticas de la actual Alcaldía.