Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Motociclistas

¿Quién manda en las calles de Bogotá?¿Los motociclistas de plataformas o la Policía de Tránsito?

En los últimos días se han registrado altercados entre conductores de Picap y las autoridades. Al parecer, los motociclistas de este gremio obligan a la policía de tránisto a retirar los puestos de control, a no imponer comparendos y a no solicitar la documentación de los vehículos. Esto a través de un presunto acoso de decenas de motocilistas a los uniformados de la policía.

Foto: Captura de pantalla.

¿Quien manda en la calle, los motociclistas de plataformas o la policía de tránsito? En distintos lados de Bogotá se está registrando un presunto acoso de los conductores de motocicleta de Picap quienes no permiten a los policías de tránsito hacer retenes ni exigir la documentación de los vehículos. Llegarían decenas de personas a no permitir que las autoridades cumplan su función. La alcaldía de Bogotá no responde, no se pronuncia.

Algunos integrantes del gremio de taxistas han denunciado estas situaciones que se han registrado en el sur de Bogotá, el sector de Lourdes, el centro de la ciudad y otras partes importantes de la capital del país. Al parecer, la policía de tránsito es obligada a desmontar los puestos de control y, a su vez, a no realizar los comparendos necesarios porque decenas de personas que harían parte de Picap, no permiten que se cumplan estas funciones.

También le puede interesar: Ministro de Defensa y altos mandos realizan consejos de seguridad en Santander ante aumento de violencia

En los videos se puede observar como los policías de tránsito se ven obligados a recoger los puestos de control, subirse a sus vehículos y retirarse del lugar mientras que decenas de conductores de motocicletas les exigen su salida de las calles a través de gritos y arengas.

Según líderes del gremio de taxista, se le ha informado sobre esta situación a la Alcaldía de Bogotá, Secretaría de Movilidad y Policía pero hasta el momento no ha habido ninguna respuesta a estas peticiones. Sobre este mismo contexto, denuncian que a ellos sí les realizan controles más exigentes mientras que a los conductores de plataforma les permiten estar en las calles sin ningún tipo de sanción.