Como renacido de las cenizas, se volvió a abrir un nuevo capítulo en la historia de Luis Andres Colmenares quien fue encontrado sin vida en el caño del Parque el Virrey el 31 de octubre del año 2010. Las circunstancias siguen siendo un misterio y a pesar de todos los esfuerzos judiciales, no se ha podido esclarecer quiénes fueron los culpables o si realmente fue un accidente el que provocó su fallecimiento.
En una nueva diligencia llevada a cabo en la Corte Suprema en la que estuvo presente la familia de Colmenares y los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero, se dejó un camino abierto para definir el futuro de esta investigación de casi una década.
También le puede interesar: Bogotá realizará la primera ciclovía nocturna del 2024 con diversas actividades culturales y deportivas
Sobre las 12 del medio día, inicio esta diligencia en el alto tribunal que dejó varios pronunciamientos importantes por parte de los implicados y las autoridades judiciales. Una de las más importantes fue la del fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Rivero, le solicitó al magistradoCarlos Solorzano que la muerte de Luis Andrés Colmenares sea considerada un homicidio.
También Jaime Lombana, abogado de la familia, le solicitó al magistrado que valore la responsabilidad de Laura Moreno en los hechos tras precisar que es responsable de homicidio por omisión y que ella habría mentido con la información proporcionada.
Tras dos horas de audiencia el alto tribunal deberá decidir cual es la nueva fecha para emitir el fallo para la lectura.