Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abrió investigación por presuntas irregularidades en contrato de Alfredo Saade con la UNGRD

El Ministerio Público, "solicitó copia del contrato suscrito por Saade Vergel con la UNGRD, los estudios previos elaborados, la dependencia a la cual se encontraba adscrito, así como los informes de actividades rendidos y los de supervisión de la ejecución de los trabajos".

Foto: Colprensa/ Alfredo Saade - Redes sociales

Este miércoles, La Procuraduría General de la Nación dio a conocer que ha iniciado una investigación por presuntas irregularidades en contrato de Alfredo Saade con la UNGRD.

"Al parecer, Saade Vergel, para justificar las acciones cumplidas para la UNGRD, habría presentado el mismo reporte de actividades que fueron realizadas por otro de los contratistas de la entidad",señaló la Procuraduría.

La investigación establecerá si hubo irregularidades en el proceso y en la ejecución del contrato, así como también al o los responsables de dichas acciones. El Ministerio Público, señaló que "busca establecer si se presentaron posibles irregularidades en el desarrollo del bilateral e identificar al posible autor de la conducta".

El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, había denunciado anteriormente en La W Radio, irregularidades en los honorarios otorgados a Saade, evidenciando informes duplicados y actividades inexistentes.

El contrato en investigación, inicialmente planeado por 12 meses pero que duró solo 3, y supuestamente destinado a servicios jurídicos, ahora se encuentra bajo escrutinio debido a las sospechas de irregularidades en su ejecución.

"Entre otras pruebas, la Procuraduría solicitó copia del contrato suscrito por Saade Vergel con la UNGRD, los estudios previos elaborados, la dependencia a la cual se encontraba adscrito, así como los informes de actividades rendidos y los de supervisión de la ejecución de los trabajos", señaló la entidad.

Temas relacionados

Petro respaldó el compromiso de Nutresa con la sustitución de cultivos ilícitos


Se registra nuevo incendio forestal en Bosa