En los últimos minutos, se ha conocido la noticia del fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, quién habría sido victima de un infarto en su apartamento de Antioquía según informó la revista Semana.
A raíz de esto, el presidente colombiano, Gustavo Petro Urrego, ha hecho una declaración en los últimos minutos en su cuenta de X, acusando a la sociedad por la muerte de la senadora: "Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal".
El presidente colombiano, también le asignó culpas al exprocurador Alejandro Ordoñez, quién en su momento señaló a Piedad Córdoba de ser alias 'Teodora Bolívar', dentro de las extintas Farc: "Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores" señaló.
Por último el mandatario se refirió a que el siempre quiso ayudarla, incluso haciéndola parte del partido en que militaba: "quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto".
A causa de esta muerte, la izquierda colombiana ha perdido una de sus principales abanderadas y el presidente Gustavo Petro a una de las principales defensoras de sus políticas.