El presidente Gustavo Petro ha denunciado un presunto plan para destituirlo del cargo, afirmando que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes busca su remoción para que Efraín Cepeda lo reemplace en el Gobierno. Estas declaraciones fueron hechas durante su visita a Armenia.
En respuesta, Efraín Cepeda, presidente del Senado, negó cualquier participación en dicho plan a través de su cuenta de X. Cepeda afirmó: “Presidente, cómo se ve que usted no conoce el talante democrático del Congreso de la República. Acá no jugamos con la democracia. Usted debe terminar su periodo y los colombianos con su voto decidir qué rumbo quieren para el país después de usted.”
Cepeda también subrayó que “Nosotros no tomamos atajos ni debilitamos la institucionalidad. En lugar de buscar fantasmas que no existen lo invito a que se concentre en los resultados que el país espera.” Esta respuesta busca desmentir las acusaciones del presidente Petro y reafirmar el compromiso con el proceso democrático.
También le puede interesar: Primicia, Distrito evalúa volver a racionamiento diario de agua: Alcalde Carlos Fernando Galán
El Partido Conservador, del cual Cepeda fue presidente, salió en su defensa, destacando que siempre han apoyado la institucionalidad y la democracia. El partido señaló que “el talante del Presidente del Congreso Efraín Cepeda es democrático como el de todos conservadores” y criticó las acusaciones de Petro.
Desde el partido también se indicó: “Señor Presidente, las acusaciones temerarias contra las otras ramas de poder, no le hacen bien al país y tampoco son coherentes con lo que usted tanto afirma de estar buscando con un acuerdo nacional.”