Miércoles, 11 de diciembre de 2024 Suscríbase
Temas
Fiscalía General de la Nación

Por chuzadas a la niñera Marelbys Meza, policías implicados continuarán en la cárcel

Así lo determinó una juez de conocimiento que confirmó la medida de aseguramiento contra los oficiales y además dictó orden de captura contra la patrullera Dana Canizales, quien deberá responder por las irregularidades en la investigación del hurto en casa de Laura Sarabia

Archivo particular

La historia del robo en la casa de la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, continúa en los estrados judiciales. Este martes la juez de conocimiento del Juzgado II Penal del Circuito Transitorio de Bogotá, confirmó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro uniformados de la Policía nacional y que pertenecen a la Dijin, por su participación en las interceptaciones al celular de Marelbys Meza, quien trabajaba para la alta funcionaria del gobierno Petro.

En la audiencia, la juez segunda de conocimiento, también determinó que la patrullera Dana Alejandra Canizales, quien había sido cobijada con medida de aseguramiento domiciliario, deberá cumplir la medida en centro carcelario y se ordenó su inmediata captura.

La Fiscalía ha presentado ante los jueces una serie de documentos que demuestran las irregularidades que se presentaron en este caso, desde el momento de la denuncia del hurto, realizada por Andrés Parra, esposo de Laura Sarabia, quien el 27 de enero señaló que de una maleta que estaba en su casa se había perdido cuatro mil dólares y 12 millones de pesos colombianos.

A partir de ahí, se han presentado una serie de hechos irregulares en esta investigación que hoy tiene tras las rejas a los uniformados Carlos Andrés Correa Loaiza, quien tiene el grado de capitán de la policía; el intendente Alfonso Quinchanegua; los patrulleros John Fredy Morales y Dana Alejandra Canizales y el civil Fredy Alexander Gómez.

En la investigación realizada por la revista Alternativa y que fue publicada el pasado domingo, se enumeran una serie de irregularidades por parte los uniformados Quinchanegua y Canizales, que acuerdo con la Fiscalía habrían falsificado un documento público para lograr conseguir la orden del juez que permitiera las chuzadas contra Marelbys Meza.

Durante esta investigación, todavía falta por establecer quién dio la orden para solicitar ante un juez de garantías, la interceptación del celular de Meza a partir del 30 de enero del presente año, tan solo dos días después de que se pusiera e conocimiento de dos patrulleros el hurto en casa de Laura Sarabia y sin que todavía la fiscal 101 de la Unidad de Investigación de Hurtos conociera el caso, pues éste llegó oficialmente a su despacho a partir del 1 de febrero.

La investigación continuará con los uniformados tras las rejas y a la espera sobre qué va a pasar con el coronel Carlos Feria, jefe de seguridad del presidente Petro quien también espera la imputación por parte de la Fiscalía General de la Nación.