El presidente Gustavo Petro reaccionó airado por la investigación que abrió la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes en su contra, partiendo de una denuncia del concejal de Bogotá, Daniel Briceño, quien considera hubo financiación con fuentes prohibidas.
“Pobre Daniel. Un hombre despistado en la vida. Con Daily cop no tengo más relación que con él mismo concejal al cual no he visto nunca en mi vida”, señaló Petro antes de asociar los señalamientos con los privilegiados. La mención directa a la moneda digital la hizo porque presuntamente a través de esa firma, señalada por estafa a cientos de ciudadanos, se financió la campaña del hoy mandatario.
A juicio de Petro, las acusaciones vienen de “políticos que engañados por el afán de mantener el país en medio de los grandes privilegios y la sangre de los jóvenes”, pero concluyó su pronunciamiento con una advertencia. “Juegan con el fuego social y no se dan cuenta que desatan el gigante dormido”, trinó el mandatario.
La apertura de la investigación…
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes decidió abrir la investigación, pero es probable que acumulen los expedientes, debido a que hay varios por causas similares. En esta ocasión el denunciante es Briceño, a quien citaron para que amplíe su denuncia, vía virtual, el próximo 19 de noviembre a las 2:30 de la tarde.
Entre tanto, la Presidencia de la República tiene, por protocolo y requisito del proceso, debe certificar la calidad de aforado de Petro, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación.
La declaración del concejal será recibida por los congresistas Leonardo Gallego, presidente de la comisión e integrante del Partido Liberal, junto a los congresistas Wadith Manzur, del partido Conservador, y Alirio Uribe del Pacto Histórico.