En una audiencia ante un juez de garantías, los exfuncionarios Olmedo López y Sneyder Pinilla, junto al contratista Luis Eduardo López, rechazaron los cargos imputados por la Fiscalía en relación al escándalo de corrupción en la UNGRD. Los acusados manifestaron estar en negociaciones con el ente acusador para obtener un principio de oportunidad y un preacuerdo.
Durante la audiencia, el exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, expresó: "Siempre he mostrado mi voluntad de colaboración, temo por mi vida, hay personas bastantes poderosas en esto (...) estoy a la espera de un principio de oportunidad por eso no aceptó cargos". La próxima audiencia de medida de aseguramiento para los tres involucrados se programó para el 7 de agosto a las 9 a.m.
También le puede interesar:
Las investigaciones revelaron que Pinilla habría recibido una coima de aproximadamente 5.000 millones de pesos en enero de este año, relacionada con el contrato de carrotanques. Por su parte, Luis Eduardo López se presentó como licitante del contrato por la empresa Impoamericana Roger S.A.S., teniendo además injerencia en otras empresas, incluyendo Brandt S.A.S., registrada a nombre de su esposa Sandra Brandt.
Nuevos nombres surgieron en el caso cuando Olmedo López mencionó en su interrogatorio a Carlos Ramón González, exdirector del Dapre; Camilo Romero, embajador de Colombia en Argentina; el representante Germán Rogelio Rozo y Fernando Henao, asesor del exministro Luis Fernando Velasco. López señaló que González fue quien lo invitó al "cónclave" donde supuestamente se acordaron los detalles para el pago de coimas en favor de proyectos gubernamentales.