Sábado, 23 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
avianca

¡Ojo! Avianca cambia su reglamento de abordaje para regresar a Colombia

A partir del 15 de julio de 2024, la aerolínea Avianca introducirá cambios en sus políticas de embarque para pasajeros en vuelos internacionales que salen de Colombia, afectando principalmente a quienes no tienen asegurado un vuelo de regreso o lo han adquirido con poca antelación.

Foto: Archivo Europa Press

La compañía aérea Avianca ha anunciado modificaciones en sus requisitos de embarque para vuelos internacionales que parten desde Colombia. Estas nuevas medidas, que entrarán en vigor hoy 15 de julio de 2024, se han implementado, según la aerolínea, en "cumplimiento de las regulaciones establecidas por las autoridades migratorias" de los países donde opera Avianca. Los cambios afectarán principalmente a los pasajeros que no hayan asegurado un vuelo de retorno o lo hayan comprado con menos de 24 horas de anticipación a su viaje inicial.

Las nuevas restricciones establecen que no se permitirá el embarque de pasajeros que "No tengan un boleto de retorno o que compren su boleto de retorno con menos de 24 horas de anticipación a la fecha inicial del viaje". Asimismo, se negará el embarque a quienes "no cuenten con un estatus migratorio válido del país de destino al que viajan, que los exima de la obligación de contar con un tiquete de retorno vigente". Avianca ha aclarado que estas medidas no afectarán a los viajeros que tengan "todos sus trayectos bajo la misma reserva".

También le puede interesar: “Comercio registró un aumento en sus ventas superior al 60%”: Fenalco Bogotá sobre jornada de Copa América

En caso de que un pasajero se vea afectado por estas nuevas políticas, Avianca ha informado que ofrecerá la posibilidad de solicitar un reembolso. Sin embargo, este reembolso estará sujeto a las políticas internas de la aerolínea y a las condiciones de la tarifa con la que se adquirió el vuelo original. Esta medida busca proporcionar una alternativa a los viajeros que no cumplan con los nuevos requisitos de embarque y se vean imposibilitados de realizar su viaje como estaba planeado inicialmente.