Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
congreso

“No conozco a Olmedo López ni a Sneyder Pinilla”: Representante Julián Peinado

El congresista del Partido Liberal rechaza acusaciones y afirma no tener relación con los exfuncionarios investigados en el caso de los carrotanques, mientras la Fiscalía solicita investigar a nueve parlamentarios.

Foto: @JulianPeinadoR

El escándalo que envuelve a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD) continúa generando repercusiones en el ámbito político colombiano. El 13 de julio, el representante a la Cámara por el partido Liberal, Julián Peinado, emitió un comunicado para desvincularse de las acusaciones que lo relacionan con el caso de los carrotanques. En su declaración, Peinado negó categóricamente cualquier contacto o relación con los exfuncionarios de la UNGRD implicados en la investigación.

El congresista fue enfático al afirmar "no conozco a los señores Olmedo López ni Sneyder Pinilla, no he intercambiado correo ni chat alguno y nunca he conversado con alguno de ellos. No he recibido algún ofrecimiento de dinero o contrato de parte de algún funcionario del gobierno y de nadie para favorecer alguna reforma o proyecto de ley". Esta declaración surge como respuesta directa a su inclusión en una lista de nueve parlamentarios que la Fiscalía General de la Nación ha solicitado investigar, basándose en las declaraciones de López y Pinilla, exdirector y exsubdirector de la UNGRD respectivamente.

También le puede interesar: Cuatro disidentes de las Farc fueron abatidos por la Fuerza Pública en el Valle del Cauca

La controversia se origina en las declaraciones de López y Pinilla, quienes, en busca de un principio de oportunidad en su colaboración con la justicia, han mencionado a varios congresistas. La Fiscalía, actuando sobre esta información, ha solicitado la investigación de estos parlamentarios, entre los cuales figura el nombre de Julián Peinado.

En su defensa, Peinado también hizo hincapié en su integridad en el manejo de proyectos legislativos. "No he delegado ni autorizado a alguna persona para que hiciera acuerdos a mi nombre con el fin de dar rumbo a los proyectos que se debaten en el Congreso", aseveró el congresista.

Frente a la situación actual, el representante Peinado expresó su disposición para colaborar con las autoridades y aclarar su situación. "Acataré el llamado de la justicia con el fin de esclarecer estos hechos, estoy tranquilo esperando que mi nombre quede limpio", manifestó.