Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
partido conservador

“No acompañaremos constituyente ni reelección”: Nadia Blel, la nueva presidenta del Partido Conservador

La senadora Nadia Blel se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia del Partido Conservador en sus 175 años de historia. Durante su posesión en Cartagena, Blel delineó la postura del partido frente a varias propuestas del gobierno de Gustavo Petro.

Foto: Partido Conservador.

En un encuentro ideológico y programático del Partido Conservador en Cartagena, la senadora Nadia Blel asumió la presidencia de la colectividad, sucediendo al senador Efraín Cepeda. Este nombramiento marca un hito histórico al ser Blel la primera mujer en ocupar este cargo en los 175 años de existencia del partido.

Durante su discurso de posesión, Blel estableció las líneas rojas que el partido mantendrá frente al gobierno de Gustavo Petro. La nueva presidenta declaró: "No acompañaremos ningún mecanismo que ponga en riesgo nuestra democracia. Por lo tanto, desde el Partido Conservador no apoyaremos la mencionada Asamblea Nacional Constituyente ni ningún otro mecanismo que, sin discusión, intente desconocer las leyes, pero sobre todo poner en riesgo la democracia de nuestro país".

También le puede interesar: “Mi inocencia es irrefutable”: Carlos Ramón González, director del DNI, sobre su implicación con la UNGRD

Blel también expresó su oposición a un eventual proyecto de reelección presidencial y al mecanismo de 'fast track' para acelerar la implementación del Acuerdo de Paz. "Ha sido una bandera del Partido Conservador la prohibición de la reelección. Tampoco apoyaremos ningún 'fast track', ni ningún otro mecanismo que no genere ni dé las garantías, pero sobre todo que ponga en riesgo nuestra democracia", afirmó.

La senadora anunció que su presidencia se enfocará en los territorios y regiones, "donde está nuestra base conservadora". Además, prometió promover un ejercicio de escucha, indicando que "Este será un partido de propuestas, dispuesto a escuchar, pero sobre todo a conciliar en un momento donde hay bastante incertidumbre".