La vicepresidenta Francia Márquez Mina desmintió categóricamente los señalamientos que la relacionan con los escándalos de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
A través de su cuenta de X, Márquez aseguró que emprenderá acciones legales y apuntó específicamente contra el senador Jonathan Ferney Pulido, conocido como Jota Pe Hernández.
También le puede interesar: Fiscalía citará a Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López por caso de corrupción en la UNGRD
"Surgieron informaciones calumniosas que pretenden involucrarme con mentiras en los hechos sucedidos con la UNGRD, por eso, nuestro equipo jurídico accionará de inmediato. No tengo nada que ocultar y si por algo me he caracterizado en la vida es por ser transparente y firme en la lucha contra la corrupción. No acepto los señalamientos que me hace el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández y le exijo la inmediata retractación de sus insinuaciones malintencionadas", comentó Márquez.
También le puede interesar: UNGRD suspendió giros por 322.000 millones a Corantioquia, Corpourabá y Girón
El senador de la Alianza Verde había mencionado a la Vicepresidenta y a la primera dama, Verónica Alcocer, como posibles personas claves en el caso del supuesto cónclave del alto Gobierno que habría ordenado la corrupción en la UNGRD.
"Aquí se habla, según Olmedo, de una persona cercana a Petro y con poder en el Gobierno. Solamente hay dos opciones: o es Verónica Alcocer o es Francia Márquez", agregó.
Es importante recordar que el exdirector de la UNGRD habló de $200.000 millones en materia de contratación que serían manejados por un alto funcionario. Para Francia Márquez, esta situación representa una estrategia destinada a minar la credibilidad del gobierno de Gustavo Petro.