El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este lunes las amenazas de muerte contra su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, y su familia, luego de que el mandatario del país andino denunciara el sábado que un hombre dijo que le van a "cortar la cabeza" y "jugar balón" con ella.
"Desde Venezuela repudiamos las amenazas a la vida, a la integridad física, del presidente Gustavo Petro, de su esposa, de toda su familia, y pedimos respeto y paz para Colombia", expresó este lunes el jefe de Estado venezolano en su programa de televisión semanal "Con Maduro +", transmitido por el canal estatal VTV.
En este sentido, el mandatario dijo que espera que "haya justicia a tiempo" para "proteger la vida" de Petro, que está "severamente amenazada por el fascismo, por la ultraderecha" y "por el paramilitarismo".
"Sabemos que en Colombia, cuando se hace ese tipo de amenazas, lamentablemente, la historia dice (que) en los últimos 100 años, la cumplen. Nosotros pedimos a Dios y a la Virgen de Chiquinquirá que bendiga y proteja al presidente Gustavo Petro, a su esposa y a toda su familia", expresó Maduro.
El pasado sábado, Petro denunció las amenazas a través de X (antes Twitter), donde compartió un video en el que un hombre dice al presidente que le van a "cortar la cabeza" y "jugar balón" con ella.
También amenazó a la familia de Petro e insultó al mandatario, quien pidió a la Fiscalía investigar a "esta persona que aparece en el video".
La Fiscalía colombiana identificó al supuesto autor y lo llamó a interrogatorio el próximo miércoles para realizar la investigación del caso.
Petro ha recibido numerosas amenazas de muerte por redes sociales tanto desde que es presidente como cuando era candidato y senador. EFE