La hoja de vida de Murillo ha sido publicada en la página de Presidencia, lo que marca el paso hacia su nombramiento como reemplazo del suspendido Álvaro Leyva.
Sólo falta la firma del presidente Gustavo Petro para hacer efectiva esta decisión una vez pasen los tres días con la hoja de vida publicada y sea firmada la posesión del embajador Murillo.
El ahora ministro de Relaciones Exteriores encargado y pronto en propiedad se ha convertido en un gran escudero del mandatario, de las próximas elecciones en Venezuela y demás. Para muchos Luis Gilerto Murillo perdió parte de su capital político pero hoy se demuestra su gran sintonía con la Casa de Nariño.
Sin embargo desde Caracas hace algunos días Diosdado Cabello afirmó: "es un funcionario norteamericano, no trabaja para Colombia", todo tras comentarios de Murillo sobre como con Petro trabajaban en "una transición pacífica".
Ahora queda por establecer el futuro de la licitación para los pasaportes que costó la salida de Álvaro Leyva y sobre si pasará este a mejor retiro o será reencauchado en otro cargo una vez pasen los otros 3 meses de suspensión que le impuso la Procuraduría por estos días.