Las filtraciones del testimonio que dio el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestion del Riesgo de Desastres (UNGR), Olmedo López, a la Corte Suprema de Justicia en las cuales salpicó al ministro de Hacienda Ricardo Bonilla y a otros altos funcionarios del gobierno de Gustavo Petro ya tienen reacciones desde el ejecutivo.
Justamente, Bonilla respondió a estas acusaciones en las que se afirma que el dio instrucciones para direccionar dinero de la UNGRD a congresistas para así asegurar que votaran a favor de los proyectos del Ejecutivo. El ministro precisó que es inocente y que afrontará la justicia.
También le puede interesar: El gobierno Petro niega haber "negociado" con el ELN y desmiente a Olmedo López
“Afrontaré con respeto por la justicia cualquier examen sobre mis actos oficiales. Mi inocencia, más allá de cualquier sombra de duda, prevalecerá con pruebas y argumentos que aportará mi equipo jurídico, sin distraerme de mis verdaderas obligaciones”, dijo Bonilla a través de su cuenta de X.
Además, el jefe de esta cartera también estaría implicado en las acusaciones de dar contratos al Ejécito Nacional de Liberación (ELN) para “salvar el proceso de paz”. La justicia determinará si llama a rendir testimonio al ministro Bonilla o, inclusive, si se le imputarán cargos de llegarse a comprobar su supuesta implicación en estos hechos.