El exalcalde de Cartagena, William Dau, ha respondido públicamente a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de inhabilitarlo por un periodo de 9 años. La sanción se debe a supuestas anomalías en un contrato firmado en 2020 para la compra de pruebas rápidas de COVID-19, con un valor de $725 millones.
Según la Procuraduría, Dau habría infringido "de manera sustancial su deber funcional al celebrar el contrato con Ventas, Marketing y Distribución Ltda., al parecer sin que la referida entidad tuviera la capacidad para ejecutar el referido negocio jurídico". Esta decisión impediría a Dau postularse a cargos de elección popular durante el periodo de inhabilitación.
También le puede interesar: Procuraduría inhabilitó por 9 años al exalcalde de Cartagena William Dau por contrato de pruebas COVID-19
En respuesta, el exalcalde difundió un video en sus redes sociales dirigido a la procuradora general, Margarita Cabello. En el mensaje, Dau afirmó que "Les cuento que anda como una loquita suelta, desenfrenada, la malandrina mayor de Colombia, la procuradora Margarita Cabello. Ya no sabe que más hacer esta señora para tratar de intimidarme y silenciarme para que deje de cantarle la tabla a la entidad más corrupta sobre la cual se sostiene la corrupción en Colombia".
Dau también cuestionó los fundamentos de la sanción, argumentando que el contrato en cuestión fue cancelado y no se realizó el pago correspondiente. "No hubo detrimento patrimonial pero tiene la cáscara esta señora de inhabilitarme", declaró el exalcalde. Finalizó su mensaje reiterando su postura: "Margarita Cabello, yo no tengo miedo. Seguiré cantándote la tabla".