En Antioquia, las autoridades confirmaron la liberación de Diana Carolina Rey Rodríguez, conocida como "Erika Castro". La mujer, presuntamente segunda al mando de alias Calarcá, fue detenida en flagrancia portando munición mientras se desplazaba en una caravana de la Unidad Nacional de Protección por vías del nordeste antioqueño.
El gobernador Andrés Julián Rendón expresó su desacuerdo con la decisión de liberar a Rey Rodríguez. Según el mandatario, la mujer debería responder por el delito de porte, fabricación o expendio de municiones, las cuales fueron encontradas en su poder cuando descendió del vehículo en el batallón Pedro Nel Ospina, ubicado en el municipio de Bello.
También le puede interesar: Disidencias de las FARC robaron vehículo de la UNP en Buenos Aires, Cauca
En su declaración, Rendón manifestó: "He sido informado que Diana Carolina Rey Ramírez, alias Erika Castro, del Frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc, que hacía parte de la caravana que fue detenida en Antioquia por el Ejército Nacional, fue dejada en libertad".
Hasta el momento, no se han esclarecido las circunstancias de su liberación, quedando la duda si fue por decisión de un juez o si la Fiscalía ordenó su libertad debido a una posible suspensión de la orden de captura por estar involucrada en diálogos con el gobierno nacional.
Según los reportes, alias Erika se encontraba armada en el momento de su captura. Se presume que sería la mano derecha de Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, quien funge como comandante del bloque Jorge Briceño del autodenominado Estado Mayor Central (EMC).
Erika Castro de disidencias en libertad