La senadora Piedad Córdoba está siendo investigada por la magistrada Cristina Lombana, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema . Los delitos se habrían derivado de la llamada Farcpolítica, en la que, según Lombana, habría tenido protagonismo la congresista.
Sin embargo para la Corte en la indagación preliminar que hay contra Córdoba por Farcpolítica se produjo lo que se considera una ruptura de unidad procesal. Se busca exclarecer y establecer si la parlamentaria cuando participaba de negociadora y facilitadora en la liberación de secuestrados, tuvo nexos y toma de decisiones con el grupo guerrillero.
En el segundo caso la Corte Suprema en su sala de instrucción decidió abrirle investigación formaly citarla a indagatoria por enriquecimiento ilícito, este se deriva de la investigación que adelanta la magistrada Lombana por los negocios que tendría la senadora Córdoba con Alex Saab. Además se agrega varias irregularidades que sucedieron en su UTL contra las que hay varias denuncias de varios excolaboradores suyos.