El remezón en las fuerzas militares no para en este Gobierno. Hace tan solo unos días, seis de los diez coroneles de la policía que fueron llamados a curso de generales, fueron descabezados. Una semana antes, a tres generales de la policía que ocupaban importantes cargos en la institución, también les comunicaron que pasaban a la vida civil.
Ahora, el turno es otra vez para el Ejército Nacional. En las próximas horas será llamados a calificar servicios el general Álvaro Vicente Pérez Durán, segundo comandante de la Institución. La razón, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Defensa, obedece a una investigación interna por el uso inadecuado de las instalaciones de la Escuela de Caballería, donde alojó un caballo de su propiedad.
También se ha anunciado la salida del general Ruddy Arias, jefe del Estado Mayor de Planeación y Políticas. Sobre este caso en particular, se ha señalado que el alto oficial pidió su retiro voluntario por razones personales.
El posible nuevo segundo comandante del Ejército será el general Juan Carlos Correa Consuegra, quien actualmente se desempeña como como Inspector General de la Institución