Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Caso Nicolás Petro

Juez aceptó renuncia del abogado de Nicolás Petro

El hijo del presidente tiene 15 días para contratar un nuevo defensor. Sigue la duda de si habrá y cómo será un posible preacuerdo.

Foto: nicolaspetrob

El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, pidió el aplazamiento de la continuación de la audiencia preparatoria por el caso en su contra por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, debido a que aseguró que en este momento no tiene abogado.

El exdiputado del Atlántico señaló que desde el 10 de octubre su abogado, Diego Henao, renunció a su defensa, la cual fue aceptada por el juez segundo especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, quien a pesar de acceder a la solicitud le dejó claro que tiene quince días para conseguir otro defensor y sino se le asignará uno, a través de la Defensoría del Pueblo.

“En caso de que se asuma un nuevo defensor contractual no habría una razón suficiente para solicitar un aplazamiento. En ese sentido, para escuchar el descubrimiento que hace la Fiscalía y luego descubrir las pruebas”, dejó claro el juez.

Sin embargo, en términos reales el hijo del mandatario nacional tiene más tiempo de maniobra, porque se pautó la continuación de la audiencia para los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre.

La renuncia del abogado generó suspicacia porque ha trascendido la posibilidad de un preacuerdo no revelado hasta ahora.