Martes, 07 de enero de 2025 Suscríbase
Temas
Redes sociales

Juan Fernando Cristo y Laura Sarabia salen de “vacaciones” de las redes sociales

Los principales portavoces del gobierno de Gustavo Pero dicen estar cansados de la hostilidad.

Fotos: Presidencia

En medio de tensiones políticas por las denuncias y escándalos de corrupción, el ministro del interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Laura Sarabia, decidieron hacer una pausa en sus redes sociales hasta el 6 de enero, argumentando razones de salud mental.

Cristo anunció a través de sus redes sociales que tomará un receso, debido a la situación en las plataformas digitales. Cristo mencionó que el ambiente de "agresividad, las mentiras, las descalificaciones, la grosería, la vulgaridad y el insulto" en estas redes le ha generado un "cansancio". El funcionario explicó que tomará esta decisión como un ejercicio de "desintoxicación" y no interactuará ni leerá nada en las redes sociales durante este período.

El ministro expresó que su objetivo es preservar su salud mental y emocional en medio del clima político del país. En su mensaje, destacó que no compartiría contenido ni se involucraría en discusiones, fecha en la que prometió retomar su participación en las plataformas. Además, aprovechó para desear a los colombianos una "Feliz Navidad" y lo mejor para el próximo año.

En apoyo a la iniciativa de Cristo, Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), expresó su acuerdo con la decisión. Sarabia señaló que el nivel de "odio" en las redes sociales es "inigualable", lo que la llevó a solidarizarse con Cristo en su propuesta de hacer una pausa en su participación en línea.

Cristo, en su papel como líder político, ha impulsado el llamado 'Acuerdo Nacional', una iniciativa para fomentar el diálogo entre distintos sectores del país. Este proyecto busca abrir canales de comunicación y alcanzar acuerdos en medio de la crisis política y social que atraviesa Colombia. Sin embargo, sus esfuerzos se ven empañados por los constantes enfrentamientos en redes sociales entre funcionarios del gobierno, dirigentes empresariales y opositores.

Este año el panorama político ha sido marcado por denuncias de corrupción como el caso de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), por solo mencionar el mayor escándalo, lo que ha generado intensos debates en las redes sociales. Funcionarios del gobierno, así como opositores y empresarios, han protagonizado confrontaciones públicas en plataformas digitales, lo que ha intensificado la polarización en el país.