La Fiscalía General de la Nación informa hoy que avanza en el esclarecimiento de cómo fue realizado y orquestado el secuestro de los padres del futbolista Luis Díaz, el profesor Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, ocurrido el 28 de octubre cuando se movilizaban por las calles de Barracas, La Guajira, pueblo en el cual residen.
La banda ‘Los Primos’ realizó seguimientos y vigilancia, luego de varios meses preparando la operación en conjunto con miembros del Ejército de Liberación Nacional ELN, y así lograron interceptar a los padres de Lucho Díaz y llevarlos hasta sus cómplices elenos en la serranía del Perijá.
Producto de la investigación se captura el 31 de octubre en Barrancas a Yerdinson José Bolívar Bolívar, alias Arencay en la madrugada de hoy sábado 11 de noviembre se logra llegar a otras dos personas conocidas con los alias de Marlon y El Negro.
El fiscal general Francisco Barbosa afirmó hoy que “este caso nos avergüenza ante el mundo y que todos los capturados serán imputados por los delitos de secuestro simple, extorsivo y hurto, se ha establecido el vínculo de estas personas con el ELN y aquí seguimos hablando con resultados” afirmó Barbosa.