Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Federico Gutiérrez

Investigación a Federico Gutiérrez por presunto despilfarro de fondos públicos

La denuncia sostiene que Gutiérrez utilizó recursos públicos para gastos personales, incluyendo celebraciones y fiestas familiares.

La Red de Veedurías de Colombia ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría en la que acusa a Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín entre 2016 y 2019, por presunta malversación de fondos públicos. La denuncia sostiene que Gutiérrez utilizó recursos públicos para gastos personales, incluyendo celebraciones y fiestas familiares.

Según la documentación presentada por la Red de Veedurías, Gutiérrez habría gastado fondos públicos en payasos y recreadores para la celebración de cumpleaños de su hijo. Las facturas adjuntas a la denuncia suman un total de $4.121.178, con el gasto más alto registrado en el restaurante Ganso y Castor, de Medellín, por un monto de $1.365.000.

La Red de Veedurías también señala compras recurrentes de arreglos florales, almuerzos en diferentes restaurantes, y pagos de consumos en parques de diversiones. La denuncia solicita a la Fiscalía y la Procuraduría investigar estos hechos por presunta malversación de fondos y posible detrimento patrimonial.

En respuesta a las acusaciones, Federico Gutiérrez, actual alcalde de Medellín, calificó los motivos de la denuncia como "absolutamente falsos". A través de su cuenta en X, Gutiérrez afirmó que la información difundida es una "cortina de humo" y una estrategia desesperada por parte de aquellos a quienes acusa de haberse apropiado indebidamente de recursos de la ciudad.

La Fiscalía y la Procuraduría deberán llevar a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la veracidad de las acusaciones y esclarecer cualquier posible irregularidad en el uso de fondos públicos durante la administración de Gutiérrez.

Temas relacionados

CorteIDH iniciará el año judicial con casos contra Colombia, Chile, Brasil y El Salvador


Colombia registra un récord de temperaturas, llegando a los 40,4 grados en un municipio