La delegación gubernamental en los diálogos con el ELN ha manifestado su intención de hacer todos los esfuerzos necesarios para reanudar las conversaciones de paz y renovar el cese al fuego bilateral. Esta declaración llega en respuesta a solicitudes de instituciones, organizaciones y movimientos que han pedido la continuación del proceso de paz.
Entre las voces que se han sumado a este llamado se encuentra la Conferencia Episcopal, que ha expresado su preocupación por las comunidades afectadas por la violencia. La institución religiosa ha destacado la urgencia de proteger la vida humana y mantener el compromiso con la paz, instando a los participantes en los diálogos a continuar con el proceso.
También le puede interesar: El Centro Carter considera que las elecciones de Venezuela no fueron democráticas
En un comunicado oficial, la delegación del Gobierno reconoció y agradeció estos llamados a la paz, valorando la voluntad de las organizaciones de mantener los diálogos con el ELN.
La delegación gubernamental enfatizó que estos pronunciamientos representan el clamor de la sociedad colombiana por el cese de la violencia. Además, se solidarizó con las comunidades y pueblos que reclaman un futuro sin violencia y con transformaciones, señalando que para lograrlo es indispensable la reanudación de los diálogos, la continuidad del cese al fuego, la participación de la sociedad y la implementación de los acuerdos suscritos.