La vicepresidenta Francia Márquez, se pronunció en sus redes sociales, tras conocerse el atentado del que fue víctima su papá este domingo 16 de junio, en la vía Timba, zona rural de Jamundí, mientras se desplazaba en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
"Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba. Afortunadamente, salieron ilesos del ataque y se encuentran bien", escribió.
Además, expresó su tristeza: "Me duele el corazón que justo en este día hayan atentado contra mi padre", haciendo referencia al Día del Padre celebrado el domingo en el país.
Márquez también expresó su preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y en el corregimiento de La Toma, "así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia". En este contexto, solicitó a la Fiscalía abrir las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos, y al ministro de Defensa tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las Fuerzas Militares y de Policía, contribuyendo así a garantizar la seguridad en el Cauca y el Valle del Cauca.
Por último, hizo un llamado a toda la nación para "sumar esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad hacia la paz. Si trabajamos en unidad, podremos superar esta página de dolor y violencia.