Este 26 de febrero se llevó a cabo una nueva diligencia contra Jhonier Leal Hernández, señalado por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández Tabares. Los cuerpos sin vida de las víctimas fueron hallados en su vivienda en el municipio de La Calera, Cundinamarca, en la noche del 21 de noviembre de 2021.
Durante la diligencia, el fiscal Mario Burgos relató lo ocurrido el pasado octubre en La Calera, presentando todas las pruebas recopiladas en contra de Jhonier aquel día y en las horas posteriores al crimen.
El fiscal del caso, con firmeza, señaló: "Por el doble homicidio de la señora Marleny Hernández Tabares y Mauricio Leal Hernández, y por supuesto el ocultamiento del material probatorio, tenemos como único responsable, de acuerdo a la prueba directa, no solamente el indicio de corroboración como lo ha dicho la Corte Suprema de Justicia, sino también las pruebas de la Fiscalía, para solicitarle a usted que condene de manera ejemplar al señor Jhonier Leal Hernández, como el único autor de este doble homicidio, su señoría".
Para la Fiscalía, no existen dudas de que Jhonier Leal es el único responsable del crimen. El delegado expuso todo el material probatorio, respaldando la acusación.
A pesar de que el acusado no reconoció el delito, por las pruebas presentadas, de ser hallado culpable podría pagar una pena de alrededor de 60 años.