La Fiscalía General de la Nación confirmó la sentencia de 47 años de prisión para Harold Andrei Echeverri Orozco, quien confesó haber asesinado y desmembrado a Michell González, una adolescente de 15 años en la ciudad de Cali.
En un comunicado emitido el pasado sábado, La Fiscalía señaló la contundencia del material probatorio presentado durante la audiencia de lectura de sentencia, donde Echeverri aceptó los cargos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado, que fue determinante para la decisión del juez de la República.
El escalofriante crimen tuvo lugar en la noche del 7 de diciembre en un taller automotriz del barrio San Judas de Cali, donde Echeverri desempeñaba funciones como vigilante. Según los investigadores, el hombre abordó a la menor, la forzó a ingresar al lugar, la asesinó y luego ocultó las partes del cuerpo en bolsas plásticas. Tras cometer el acto atroz, el asesino huyó en una motocicleta robada del taller, siendo capturado el 11 de diciembre en Villavicencio, Meta.
Durante las audiencias judiciales, el condenado voluntariamente aceptó los cargos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado formulados en su contra por un fiscal de la Seccional Cali. La sentencia dictaminada en la audiencia de lectura ordena que Echeverri cumpla su condena en la cárcel de Cómbita (Boyacá), donde permanece privado de la libertad desde diciembre pasado.