Laura Villamil, quien sufrió graves quemaduras en el 80% de su cuerpo durante un accidente laboral en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía, ha despertado tras casi un mes en estado de inconsciencia. El incidente ocurrió el pasado 17 de agosto mientras realizaba un show de fuego en el establecimiento, lo que dejó a la bailarina en una situación crítica.
Debido a la severidad de sus heridas, Villamil permaneció sedada durante varios días mientras su cuerpo respondía a los tratamientos médicos. Sin embargo, en las últimas horas, su condición mejoró lo suficiente como para reducir la dosis de sedantes, lo que le permitió recobrar el conocimiento.
Su hermano, Santiago Villamil, habló en exclusiva con Revista Alternativa y describió los primeros momentos de Laura tras despertar del estado de inconsciencia. “Tuvieron que sedarla muchas veces. Hace 4 días intentaron sedarla muy paulatinamente y eso la ayudó a despertar. Comenzó abriendo los ojos. Hacía gestos con la boca como diciendo Hola pero no podia hablar. Desde ayer modificaron la traqueotomía y ya habla”.
También le puede interesar: Clan del Golfo acusado de forzar a niñas y mujeres Emberá a bailar para sus uniformados
Villamil también afirmó que ella ya lleva siete intervenciones quirúrgicas y que los médicos están sorprendidos por la mejoría. Además, precisó que “tuvieron que rapar su cabeza, quitarle todo el cabello, para tomar injertos de piel de su cuero cabelludo ya que no hay más zonas de donde sacar piel para recuperarse. Su rostro fue afectado pero muy superficial, solo en las mejillas.”.
Según el parte médico, aún faltan muchísimas más intervenciones médicas por la complejidad del tratamiento, ya que tienen que esperar a que la parte de la piel donante sane para volver a tomar injertos de la zona. “Probablemente ella esté dos meses y medio o más en la clínica”.
Villamil realizó una grave denuncia contra Andrés Carne de Res frente a la situación por acceder de forma irregular a información médica de Laura. “Había una persona que se hacía en la sala de espera desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Se quedaba sentado sin hacer más. A parte estaban revisando historia clínica de mi hermana sin autorización y ellos sabían primero qué le iban a hacer a mi hermana antes que nosotros los familiares”.
La familia está completamente decepcionada por la atención del restaurante con Laura Villamil porque ninguna persona de alta gerencia se ha acercado para conocer a fondo la situación y las necesidades médicas de la artista. Cabe recordar que Laura Villamil sufrió este accidente el pasado 17 de agosto en Andrés Carne de Res Chía en medio de un evento circense organizado por el restaurante.