Domingo, 24 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Verónica Alcocer

Escándalo en Colombia: Excentricidades de Verónica Alcocer desatan la ira de la oposición

Las Consejerías de Paz financian maquilladores, masajistas, helicópteros y fotógrafos para la primera dama, generando indignación en la sociedad. Anuncian debate de control político por sus excesos.

Presidencia

En medio de la controversia, Verónica Alcocer, esposa del presidente Gustavo Petro, se ve envuelta en un escándalo financiero que ha desatado la furia de la oposición y la sociedad colombiana. Desde su participación en la campaña presidencial, Alcocer ha mantenido un estilo de vida con excentricidades que han elevado los gastos del Estado a más de mil millones de pesos.

La Silla Vacía destapó un impactante documento que revela los costosos honorarios de un séquito personal para la primera dama, incluyendo fotógrafos, maquilladores, comunicadores y otros asesores. Este derroche de recursos ha provocado críticas de distintos sectores políticos, quienes consideran que Alcocer está llevando su papel más allá de lo necesario, buscando un protagonismo paralelo al del presidente.

La magnitud de los gastos ha llevado al congresista Juan Espinal, del Centro Democrático, a considerar la citación a funcionarios y entidades responsables de financiar este grupo de colaboradores. A pesar de no ser funcionaria pública, la primera dama enfrentará un debate de control político que busca esclarecer el origen de los fondos destinados a sus excentricidades.

El representante Hernán Cadavid denunció la ironía de que, mientras anteriormente se criticaba la supuesta desestabilización de la paz, las Consejerías de Paz ahora se destinan a financiar lujos como maquilladores, masajistas, helicópteros y fotógrafos. El concejal de Bogotá, Daniel Briceño, expresó la indignación ciudadana por el uso de los impuestos para cubrir estos gastos, calificándolo como un abuso.

Rafael Nieto, también del Centro Democrático, calificó las cifras como un escándalo y criticó los altos salarios de los colaboradores de Alcocer, equiparándolos con los de ministros. Entre los gastos destacados se encuentra Carolina Plata, mejor amiga de la primera dama, quien recibe un salario mensual de 20 millones de pesos, así como Fady Flórez, el maquillador y vestuarista. Además, se resalta el impacto económico de los numerosos desplazamientos internacionales de Verónica Alcocer.

Temas relacionados

Periodistas del canal Caracol denuncian acoso de un exmilitar


¿Petro frenó obras regionales por sesgo político?