Sábado, 07 de septiembre de 2024 Suscríbase
Temas
El embajador de Palestina

Embajador de Palestina en Colombia acusado de maltrato y corrupción

En una explosiva confrontación el pasado 24 de agosto, Al Malki respondió airadamente a Kanaan, afirmando: “Yo le puedo decir lo que a mí me da la gana".

Hansel Vásquez

El embajador de Palestina en Colombia, Raouf Al Malki, enfrenta serias acusaciones por parte de su cónsul, Rim Kanaan, quien lo señala de maltrato laboral, mal manejo de fondos, derroche, falsificación de firmas y demoras injustificadas en la entrega de ayudas humanitarias a la franja de Gaza. La denuncia fue enviada al Fondo Nacional Palestino.

El documento, con fecha del 19 de octubre, revela una serie de comportamientos reprochables por parte del embajador, quien dirige la delegación diplomática palestina en Bogotá desde hace nueve años. Las acusaciones incluyen maltratos verbales, mensajes amenazantes, regaños desproporcionados y asignación de funciones no acordes con el desempeño de la cónsul.

En una explosiva confrontación el pasado 24 de agosto, Al Malki respondió airadamente a Kanaan, afirmando: “Yo le puedo decir lo que a mí me da la gana. ¿Me entiende? Y deje de hablarme así. Es la última vez que yo le permito que hable de esta manera, ¿sabe?”. Estas palabras evidencian las tensiones existentes entre el embajador y la cónsul.

La denuncia también aborda el manejo de fondos y acusa a Al Malki de derrochar recursos y manipular las asignaciones de trabajo de manera injusta. Además, señala demoras en la entrega de ayudas humanitarias destinadas a la franja de Gaza.

Esta explosiva revelación plantea interrogantes sobre la gestión del embajador y la necesidad de una investigación para esclarecer las acusaciones formuladas por su propia cónsul.

Temas relacionados

Por declaraciones difamatorias en su contra, Presidente Petro acudirá a los estrados


Colombia se une al Tratado de No Proliferación de los Combustibles Fósiles en la COP28