El gestor de paz del Ejército de Liberación Nacional, Juan Carlos Cuéllar, confirmó que la guerrilla, actualmente en conversaciones con las autoridades para elaborar un acuerdo de paz, secuestró al padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, y aseguró que será liberado "lo más pronto posible".
"Queremos reconocer hoy una situación que ustedes escucharon en las noticias ha sido cierto y que el ELN va a liberar al papá del señor Luis Díaz lo más pronto posible", declaró Cuéllar durante un evento del Comité de Participación, según informó la W Radio.
Previamente, la delegación de paz del Gobierno que negocia con la guerrilla había confirmado los hechos a través de un comunicado, en el que han exigido al grupo armado la liberación inmediata del padre del futbolista colombiano al mismo que han advertido a la guerrilla de que la seguridad y la integridad de Díaz queda a su "entera responsabilidad".
El presidente de Colombia, Gustavo Petro confirmó en sus redes sociales que ya conversó con el futbolista el miércoles sobre este asunto, y aseguró que las autoridades trabajan en la liberación de su padre.
El pasado 28 de octubre, los padres del futbolista del Liverpool fueron secuestrados en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, si bien pocas horas después de la madre del jugador, Cilenis Marulanda, fue liberada.