Jueves, 21 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre el asesinato de la niña de 2 años en Bucaramanga

"Es necesario fortalecer los entornos protectores de niños, niñas y adolescentes".

@DefensoríaCol

A través de su cuenta de X, la Defensoría del Pueblo se ha pronunciado sobre la muerte de una niña de 2 años en un hostal de Bucaramanga: "Rechazamos el presunto feminicidio del que fue víctima una niña de tan solo dos años, quien había quedado a cargo de su padrastro en un hostal en la ciudad de Bucaramanga", ha señalado en la noche de este sábado 13 de enero.

La noticia ha causado gran conmoción en la ciudad. El 10 de enero, la menor fue llevada por su madre, Rosa Isabel Rodríguez, hasta una Unidad Materno Infantil, después de que el padrastro se la entregara en brazos señalando que la niña se había caído por unas escaleras. Según las investigaciones de la Fiscalía, el principal sospechoso del crimen es el padrastro de la niña, un joven de 23 años llamado Ángelo Iván Luna López, que vivía con ella y su madre en el hostal. El hombre habría agredido a la menor durante la madrugada del 10 de enero, causándole la muerte. En su pequeño cuerpo fueron hallados signos de violencia y abuso sexual.

"Es necesario fortalecer los entornos protectores de niños, niñas y adolescentes", además puntualizó la Defensoría del Pueblo.

El repudiable acto también ha sido rechazado por el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien en rueda de prensa con los medios, exigió justicia: "Debe caerle todo el peso de la ley".

El padrastro de la niña se encuentra detenido y deberá responder ante la justicia por los delitos de feminicidio agravado y abuso sexual. El caso ha generado indignación a nivel nacional y ha vuelto a poner sobre la mesa el problema de la violencia infantil en Colombia.

Temas relacionados

William Lai, un hombre que preocupa a China, surge victorioso en la elecciones presidenciales de Taiwán


Tragedia en Chocó: Vicepresidenta confirma 33 fallecidos por derrumbes, sala de crisis habla de 34 víctimas fatales