Domingo, 24 de noviembre de 2024 Suscríbase
Temas
Carlos Carrillo

“Declaraciones de Olmedo López son contradictorias cuando cambia versión sobre el presidente Petro”: Carlos Carrillo

Carlos Carrillo, actual director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha puesto en tela de juicio las afirmaciones del exdirector Olmedo López sobre la implicación de altos funcionarios del gobierno en el escándalo de corrupción relacionado con la compra de carrotanques para La Guajira.

Carlos Carrillo, director de la UNGRD - Foto: Alternativa/Hansel Vasquez

El caso de corrupción que involucra a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) ha dado un nuevo giro con las declaraciones de Carlos Carrillo, actual director de la entidad. Carrillo ha expresado sus dudas sobre las afirmaciones realizadas por el exdirector Olmedo López, quien había señalado que sus acciones ilegales fueron el resultado de órdenes provenientes de miembros del gobierno del presidente Gustavo Petro, incluyendo al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y al ex ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Las declaraciones de Carrillo apuntan a la necesidad de que López respalde sus acusaciones con evidencias concretas. "Primero, Olmedo López tiene que aportar pruebas pero, si quiere cooperar con la justicia, tiene que devolver el dinero que se robó. Empiece por devolver la plata", afirmó el actual director de la UNGRD. Además, Carrillo señaló inconsistencias en el testimonio de López, destacando que "El mismo López ha dicho que el presidente no sabía y ahora cambia las versiones. Hay contradicciones en su testimonio, por eso, tiene la obligación de demostrarlo".

También le puede interesar: “Mi inocencia, más allá de cualquier sombra de duda, prevalecerá con pruebas y argumentos”: MinHacienda Ricardo Bonilla

En su intervención, Carrillo también reveló que la UNGRD ha solicitado ser reconocida como víctima ante la Fiscalía, con el objetivo de acceder a información crucial sobre el caso. El director mencionó que existen discrepancias en cuanto al alcance del escándalo, indicando que "En el caso de el pastuso, de los carrotanques, se dice que el principio de oportunidad se cae porque son 16 empresas involucradas y no 3". Carrillo enfatizó la importancia de obtener esta información de la Fiscalía para prevenir futuros desfalcos de recursos públicos.