Mañana, jueves 1 de agosto, sindicatosde diversos sectores se reunirán para crear una nueva confederación de trabajadores del sector público y privado que contrarreste a las ya existentes, como FECODE, CUT, y CGT (Sector gobiernista), entre otros.
El evento es liderado por Alejandro Ospina, presidente de UTIPEC, Ospina subraya que es momento de que las organizaciones no alineadas con la visión y acciones del Gobierno se unan para defender los derechos de los trabajadores del sector público y privado que no se sienten representados ni por el Gobierno ni por las organizaciones actuales.
“La situación que vive Venezuela debe servir de espejo para Colombia. No podemos permitir que Petro nos meta una constituyente, que abriría el camino para una dictadura. Es hora de organizarnos, de alzar nuestra voz y de defender nuestros derechos y nuestra democracia”, manifestó Ospina.
Al foro asistirán organizaciones como FENALCO, ANDI, Cámara Minero Ambiental para Iberoamérica, SINDEBRACOL, UNALTRAPEC, EDEBAN, UTIPEC, ASOPERSONERIAS, y ÚNETE, entre otros sindicatos.
Según informan los organizadores del foro la nueva confederación comenzará con 100 mil trabajadores adscritos e invita a todos aquellos que desean una representación opuesta a las políticas del Gobierno a inscribirse.