El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, anunció la suscripción de un contrato interadministrativo con la Universidad de Antioquia para llevar a cabo un concurso de méritos. Este proceso es el primero en nueve años y busca proveer 3.144 empleos vacantes en la carrera administrativa de la Contraloría.
La entidad cuenta con un régimen especial de carrera administrativa que establece el concurso de méritos abierto como el mecanismo para la selección y promoción de sus funcionarios. "El ingreso a los empleos de carrera administrativa especial se adelantará mediante el sistema de mérito", indicó Rodríguez Becerra, refiriéndose al proceso que incluye convocatoria, reclutamiento e inscripción, aplicación de pruebas, y conformación de la lista de elegibles.
También le puede interesar: Colombia activa medidas para garantizar el servicio energético ante sequía
El concurso tiene como objetivo cubrir 2.586 empleos del nivel profesional, 263 del nivel asistencial, 237 del nivel ejecutivo, 41 vacantes del nivel técnico y 17 del nivel asesor. La Universidad de Antioquia presentará el cronograma de actividades del concurso dentro de los diez días siguientes al inicio de la ejecución contractual.
El Contralor enfatizó la importancia de esta noticia para estabilizar la planta de personal y ofrecer oportunidades a los aspirantes que cumplan con los requisitos técnicos. Para garantizar la transparencia del proceso, la Contraloría dispondrá de un sitio especial en su portal institucional, donde se publicará la información oficial del concurso.
La Contraloría también ha advertido que la inscripción al proceso de selección no tendrá costo alguno y no avala cursos de preparación ofrecidos por terceros para participar en el concurso de méritos.