Durante una asamblea de su gobierno en la Universidad Nacional de Bogotá, el presidente Gustavo Petro afirmó que existe una supuesta orden de asesinarlo cuanto antes por parte de "integrantes de la mafia".
Según Petro, quienes estarían involucrados en la planificación del ataque "adquirieron los fusiles en barrios donde operaba el M-19".
"Uno de ellos le reveló todo a un abogado estadounidense, quien luego compartió la información con la DEA, incluyendo detalles sobre quién financia parte del plan desde Dubái, un propietario de esmeraldas en Colombia", afirmó.
Uno de los temas centrales de la asamblea fue precisamente cómo "enfrentar" el presunto golpe de Estado que, según el mandatario, podría iniciar el lunes.
Mientras el presidente Gustavo Petro insiste en la teoría de su posible asesinato u destitución en el Consejo Nacional electoral avanzan investigaciones sobre el financiamiento de su campaña, así como continúan investigaciones a distintas personas de su entorno por temas referentes a corrupción.