El canciller colombiano Luis Gilberto Murillo expresó la posición oficial de su gobierno a través de la plataforma X. En su mensaje, Murillo enfatizó la importancia de "escuchar las voces de todos los sectores" en Venezuela para garantizar la transparencia en los resultados electorales.
El jefe de la diplomacia colombiana manifestó que tanto la comunidad internacional como el pueblo venezolano esperan que prevalezcan la transparencia y las garantías electorales para todos los sectores involucrados en el proceso. Murillo destacó la necesidad de "despejar cualquier duda sobre los resultados" y señaló la importancia de que los observadores y veedores internacionales presenten sus conclusiones sobre el desarrollo de las elecciones.
En su comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia hizo un llamado para que se realice un conteo completo de los votos en el menor tiempo posible. Adicionalmente, solicitó que este proceso sea acompañado de una "verificación y auditoría de carácter independiente" para garantizar la transparencia y legitimidad de los resultados.
También le puede interesar: Gustavo Bolívar, el antes crítico del chavismo que ahora no ve la dictadura en Venezuela
El canciller Murillo concluyó su declaración afirmando que "los resultados electorales de tan importante jornada deben contar con toda la credibilidad y legitimidad posibles para bien de la región y sobre todo, del pueblo venezolano". Esta posición refleja el interés de Colombia en la estabilidad política de su país vecino y en la integridad del proceso electoral venezolano.